Hoy le dimos la bienvenida al pequeño William unos 13 meses de edad con una peso de 12 libras; sufre de desnutrición severa tipo kwashiorkor, William y su abuela fueron traídos a nuestro campus por las autoridades del municipio. aunque se encuentra muy mal de salud este pequeño muestra una chispa de alegría que dejó con lagrimas en los ojos a quienes lo recibieron en nuestra Casita Feliz.

Los amigos de Mel, ayudando a cumplir el sueño de su amigoNuestros amigos de Alberta, Canada, junto a Jeff Neddles y John Beldon, están colaborándonos en los toques finales del nuevo Hospital para nuestros niños, ellos están instalando el cielo falso, así como algunas puertas. Es la tercera vez que este grupo nos visita, como parte de cumplir el Sueño de Mel, quien fue el organizador y líder del primer viaje para el SPAS, sin embargo no pudo concretarse debido a su muerte en un accidente automovilístico. Desde entonces, sus amigos, colegas y familiares, han organizado 3 viajes a Honduras, en los cuales nos han ayudado de gran manera en diversos proyectos. Les agradecemos enormemente por su apoyo!

Estudiantes de Loma Linda, atendiendo pacientes en Peña Blanca, HondurasUn grupo de estudiantes de las facultades de Odontología, Psicología y Salud Pública de la Universidad de Loma Linda, nos visitaron durante la temporada de fin de año en su viaje misionero, organizado por SIMS, Estudiantes al servicio de misiones internacionales, para brindar servicios médicos y dentales a las personas de escasos recursos, provenientes de las comunidades de Peña Blanca, El Dorado, La Fe y Los Caminos. Los misioneros pasaron un agradable ambiente en nuestra fiesta de fin de año, compartiendo con nuestros niños y familia. Estamos sumamente agradecidos por la grandiosa labor que estos jóvenes realizaron en nuestro país. Gracias!

Los niños se mostraron felices con su Santa ClausEstos últimos días han estado llenos del Espiritu navideño en nuestro Campus. La Casita Feliz se encuentra hermosamente decorada, al igual que nuestro hogar de niños y señoritas, que practicamente brilla durante las noches e ilumina el Campus con la Navidad. Nuestros pequeños prepararon un hermoso programa navideño del cual disfrutó nuestra familia entera, quienes vinieron de lejos y cerca para compartir esta fiesta juntos. Los niños también recibieron sus tan esperados regalos navideños, que fueron preparados para ellos por nuestros hermanos de la Iglesia Adventista del Séptimo día de Oakhurst y Mariposa, en California. Muchas gracias por brindarle esas hermosas sonrisas a nuestros pequeños con estos regalos!

Sherly, Katy y Paty con sus titulosTenemos el orgullo de presentar a nuestras nuevas profesionales universitarias, Patty Avila, quien obtuvo su licenciatura en Enfermería, Katy y Sherly Méndez, quienes se graduaron como Psicólogas, en la Universidad Adventista de Centro América, UNADECA, en Costa Rica, el pasado fin de semana. Y ahora estas tres hermosas señoritas están listas para prestar sus talentos y conocimientos al servicio de nuestra institución. Felicidades!

Nos sentimos muy orgullosos de DoraDora Lozano, fue nuestra única graduada de secundaria para este año 2013. Al haber egresado del Bachillerato en Ciencias y Letras, Dorita proseguirá con sus estudios universitarios en la carrera de Administración de Empresas en la UCENM, en Peña Blanca. Nos sentimos muy orgullosos de Dorita, quien es la segunda de los siete hermanos Lozano en graduarse de la secundaria.

Nuestros graduandos, Byron, Adelayda, Franklin, Milady, Grevil, Junior y EricksonNuestros niños han finalizado un año más de estudios en el Centro Educacional Adventista, y con el cierre de dicho año llegó la temporada de graduaciones. Nos sentimos orgullosos por haber graduado 7 estudiantes de la escuela primaria, Byron, Adelayda, Franklin, Milady, Grevil, Junior y Erickson. En preparatoria nuestras pequeñas, Genesis, Marcela y Nayeli y 5 pequeños de Kinder Garden.

Obadias y Ana Elsy, acompañados por John BeldinEl pasado fin de semana celebramos uno de los eventos más grandes y significativos durante este año en el SPAS, la boda de Ana Elsy, quien es una de nuestras hijas, que culminó con la carrera de Enfermería el año pasado y se ha unido en matrimonio con el Pr. Obadias Perez, de origen guatemalteco. Ambos se mudaron a Guatemala para establecer su hogar y trabajan para la Obra Adventista en dicho país. Nos sentimos muy felices y orgullosos por Ana y Obadias.

Anita y Meranda, en la conferencia AMENLas representantes del SPAS, Anita Youngberg y Meranda Beerman, atendieron la conferencia para las Redes Evangelisticas Médicas Adventistas, que se llevó a cabo en Orlando, FL, el primer fin de semana de Noviembre, finalizando el domingo 3. Fue de mucho provecho, dado que pudieron reencontrarse con amigos, donantes y también se formaron nuevos lazos de amistad.

 

Dilia de 13 años, junto a su madreDilia, 13 años, fue ingresada ayer en nuestro Centro de Rehabilitación Nutricional, después de pasar un mes en el hospital de San Pedro Sula, Honduras, debido a la extrema desnutrición que padece. La pequeña sufre, además, de atrofia muscular, razón por la cual no puede caminar, tiene un retraso motor y parasitismo agudo. Dilia proviene de los bordos de San Pedro Sula, pequeños barrios donde se vive en extrema pobreza. Por favor, oren por Dilia para que pueda recuperar su salud y que pronto nos pueda mostrar una sonrisa en su rostro.


You can write to us at:
Pan American Health Service , Inc.
PO Box 888
Keene, Texas 76059

© 2017,Servicio Panamericano de Salud, Todos Los derechos Reservados

Powered by Wordpress. Wordpress Themes by Windows Vista Networking
XHTML CSS RSS