Programa de Voluntariado

El programa para voluntarios del Servicio Panamericano de Salud se enfoca en promover el espíritu de voluntariado entre los jóvenes y adultos que ven la necesidad de ayudar al más necesitado.

Volunteer Program

Acerca de Nuestro Programa de Voluntariado

El duro trabajo que nuestro dedicado personal siempre ha sido complementado por muchos voluntarios a lo largo de 45 años. Profesionales y estudiantes con un inmenso corazón que nos han apoyado en los diferentes campos y se han convertido en buenos amigos de la institución. Ellos llegan trayendo consigo un mensaje de buena voluntad y amor, no solo a los niños de nuestro Campus si no también a los miembros de las comunidades alrededor del lago Yojoa.


¿Te gustaría servir como voluntario con nosotros??

Si desea compartir su tiempo con nuestros niños o ayudar en el desarrollo de nuestras industrias, o si esta interesado en prestar asistencia en alguno de nuestros programas educativos, puede descargar el panfleto de información que le informara de cómo convertirse en un voluntario en nuestra institución.

Oportunidades disponibles

  • Agricultura y Jardinería
  • Tutores educativos
  • Negocios
  • Construcción
  • Mantenimiento de edificios
  • Cuidado de los niños
  • Servicios de Salud
  • Tutores en Arte y Música
  • Servicios de Consejería
Top Of Page

Candidato Ideal

What we do?

Nuestro trabajo fue iniciado hace 45 años por misioneros quienes creían demostrar amor a las personas pobres supliendo sus necesidades. Considerando nuestro legado misionero, nuestros candidatos deben tener valores similares a esos expuestos en Isaías 58:7. El candidato ideal tiene un corazón compasivo y un deseo de compartir, de ayudar al más necesitado.

En adición, nuestro candidato ideal tiene un fuerte sentido de la aventura y un deseo e ayudar a personas con poca o ninguna educación y pocos recursos. El deseo de ser una persona con espíritu de colaboración ayuda al candidato a demostrar creatividad en la resolución de problemas así como un alto grado de flexibilidad. Su perspicacia y entendimiento de la naturaleza humana y las diferencias culturales ayudan en su misión de ayudar, volviendo exitosa su experiencia como voluntario.

Nuestro candidato ideal es a través de su comportamiento un ejemplo moral, teniendo en cuenta que esta ayudando en cierta manera a moldear el carácter de los niños y adolescentes que son criados en nuestro campus.

Nuestro candidato ideal es cualquier persona mayor de 21 años, quien tiene una significativa experiencia laboral, es el estudiante de una profesión o el profesional entrenado, quien tiene un gran espíritu de trabajo en equipo, auto-motivado y que puede ser productivo con mínima supervisión.

Si posee algunas cualidades de nuestro candidato ideal, tiene talento que esta dispuesto a compartir siendo voluntario en nuestro campus. Llene el formulario de aplicación para voluntario individual en línea o si forma parte de un grupo llene nuestra aplicación de Grupo (una por grupo).

Top Of Page

Proceso de Aplicación

Voluntario a largo plazo : 1 - 24 Meses

Llene en línea la aplicación para voluntarios individual o para grupo.

Las referencias provistas en el formulario deben poder ser contactadas vía teléfono para una entrevista con el director de nuestro programa de voluntarios o administrador del Servicio Panamericano.

En caso de ser aceptado como voluntario por favor provea a la administración general con su itinerario de viaje tan pronto como lo tenga listo enviarlo a voluntarios@serviciopanamericano.org.

Voluntario a corto plazo : 1 - 4 Semanas

Contacte a nuestra oficina en Peña Blanca, Honduras, explique por que desea ser voluntario en nuestro campus así como las fechas que le gustaría asistir.

Póngase de acuerdo en cuanto a que tareas que desea realizar en su estadía en nuestro campus. .

Top Of Page

Solicitud de Voluntarios é Información


Volunteer Online Form

Formulario Para Voluntarios


Si está interesado en servir como voluntario en nuestro campus en Honduras Por favor llene el formulario de aplicación.

Formulario Para Grupos


Si forma parte de un grupo que desea servir como voluntario Por favor llene el formulario de aplicación de grupo.

Calendario de Voluntarios


Volunteer Online Form

Si Usted está interesado en ser voluntario en nuestro campus en Honduras consulte nuestro Calendario de fechas disponibles

Voluntarios extranjeros

¿Quienes necesitan una visa para entrar en Honduras?


Estados Unidos, Canadá y mayoría de países europeos y latinoamericanos no necesitan de una visa para ingresar a Honduras, pero algunos países tienen que solicitar una visa en un consulado Hondureño en su país. Lista de países que necesitan VISA

SERVICIOS DE AEROLINEAS A SAN PEDRO SULA, HONDURAS

Estos son las aerolíneas con servicio al aeropuerto internacional de San Pedro Sula (SAP).