SERVICIO PANAMERICANO DE SALUD

POR 60 AÑOS NUESTRA MISIÓN HA SIDO PROPORCIONAR AYUDA A LAS FAMILIAS NECESITADAS

POR 60 AÑOS NUESTRA MISIÓN HA SIDO PROPORCIONAR AYUDA A LAS FAMILIAS NECESITADAS

El Servicio Panamericano de Salud es una institución Sin Fines de lucro, sin afiliación religiosa que opera en las montañas del norte del país, cerca del lago de yojoa en Honduras, Centro América, proveyendo por más de 50 años rehabilitación nutricional a niños menores de 5 años.

¿QUE HACEMOS?

  • Rehabilitación de desnutrición para niños menores de 5 años.

  • Atención hospitalaria para niños pequeños de familias pobres.

  • Iniciativas de seguridad alimentaria a través de proyectos agrícolas en nuestra comunidad y más allá.

  • Educación, tanto básica como vocacional, para un futuro mejor para aquellos con pocas opciones productivas.

Apoyo nutricional en los primeros cinco años de vida

En 1965, un centro de rehabilitación nutricional - se abrió para pequeños pacientes de 18 meses o mas sufriendo de desnutrición en segundo y tercer grado. (Ver: ¿Por qué se produce la malnutrición) Estos niños suelen ser internados  de tres a seis meses antes de volver a casa con sus agradecidos padres.

Seguridad Alimentaria y Nutrición

En un esfuerzo por prevenir la desesperada crisis de salud que la desnutrición causa a las familias rurales y como complemento de nuestro programa de rehabilitación nutricional, estamos involucrados en soluciones de seguridad alimentaria basadas en agricultura innovadora en alianzas estratégicas con empresas privadas, universidades, gobierno municipal y entidades gubernamentales.

Educación básica y vocacional para jóvenes vulnerables

LOS NIÑOS DE 5 AÑOS Y MENORES REPRESENTAN EL 90% DE NUESTRA POBLACIÓN DE PACIENTES

LOS NIÑOS DE 5 AÑOS Y MENORES REPRESENTAN EL 90% DE NUESTRA POBLACIÓN DE PACIENTES

Operamos en asociación con una escuela primaria local para proporcionar educación a los niños en nuestro programa de rehabilitación nutricional. El programa EDUCATODOS en la Escuela Técnica Profesional Dr. Stephen Youngberg ofrece clases de alfabetización para estudiantes vulnerables en nuestra comunidad. Las áreas de formación profesional son costura, mecánica automotriz, carpintería y tallado en madera.